Cogito Ergo Sum...

Pienso, Luego Existo. Y Conocer Es Meter El Dentro En El Fuera A Través de Mi Percepción.

viernes, 18 de marzo de 2011

OBCECACIÓN

Supe entonces que no volverías más
Y Volviste.

Descripción.
Eres de silencios finos, largos
Más fríos y hasta tiranos
Que desquician y corrompen
El más casto cariño, y no sé
¿Que será lo que hay en ti?
Aquello que me enerva y
A lo que le debo el corazón
A lo que le juro el alma
A lo que consiento la vida.
Eres algo tanto así que
Aunque sean pocos los milagros
Igual gastaría un par en ti.

Queja.
No cielo, no te calificaré de inerte
Tampoco de lejano ni de absorto
quizá de distante, o de pasionaal
Pero eso fácil queda detrás de nosotros
Podemos esconderlo debajo de la cama
si quieres.
Lo que sucede, y es evidente
Lo que siento, y es inminente
Es que cariño! eso me faltaa
Me cansas en las noches, con la espera
De un sólo dedo tuyo sobre mi pieel
De tu sólo aliento sobre mis labios
y tantos tan sólos que he leído
y me he imaginado casi con seguridad.

Supuestos.
No te entiendo a ciencia cierta
Y jamás te he tenido completamente
Pero es indudable que te he fingido
He hecho conjeturas a tu respecto
tatando de clausurar las ausencias
De llevarlas a un término glorioso
Que culmine contigo.
Sencillo.

Promesa.
¿Quieres saber un secreto?
Quiero saber que no es mi corazón
Mira lo cerca que está
Abre tus ojos y verás su forma de amar
Que es sublime, tierna y frenética
Su forma de amar es una promesa
Que hace que amanezca sin prisa
Que hace que el viento calle
Que hace que la luna se esconda
Sin que salga entonces el sol
Porque es tan excelso el afecto
Y tan calante la añoranza
Que la culminación de la promesa
No puede ser menos que divina
y gloriosa.

Fin.
Y es así como me quedé esperando
Cómo soñé mil veces sin vivir ni una
Cómo olí mil flores sin ver ninguna
Fue así como te Fuiste.
Y cuando lo hiciste, corazón no me quedó
Tampoco ganas ni aliento casi
Pero tenía corajee y una vida
Que no supiste arrebatar
Así que mi corazón siguió latiendo
No sé dónde, pero lo hizo.

Epílogo
Algún día, después de varios años
Escribiendo con ira que sufrió un papel
La pluma se agotó y decidió no seguir
Entendí que había escrito demasiado
Que todo lo que no lloré lo había escrito también
Que era inútil negar que te extrañaba
Que la promesa no se cumpliría
Supe entonces que no volverías más,
Y volviste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario